Redes sociales y amor en la actualidad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Es por todos sabido que Internet y las redes sociales es, desde sus inicios, una nueva vía para encontrar el amor. Desde el inolvidable Messenger, los foros, las webs de contactos y por supuesto, las redes sociales. Hoy vamos a repasar el tema redes sociales y cómo reconquistar a tu pareja despues de una pelea

redes sociales 2

Las redes sociales tienen efectos positivos en las relaciones de pareja pero también efectos negativos, la sobreexposición que hacemos de nuestra privada en las redes sociales puede provocar celos o inseguridades en nuestra pareja o, por el contrario, hacer que se sienta más orgullosa de nosotras y la relación se vea fortalecida.

Si bien es cierto que las redes sociales y las nuevas tecnologías afectan más a las relaciones entre personas jóvenes, porque el uso de éstas se intensifica, las parejas maduras también se ven afectadas por las redes sociales, pues tener perfil en las redes sociales no es exclusivo de los jóvenes.

La facilidad  para enviar mensajes, para mantener contacto continuo o para compartir momentos provoca que las redes sociales se conviertan en uno de los principales medios a través del cual se comunican las parejas. Es de especial relevancia en el caso de las parejas que están distanciadas. Whatsapp, Skype, Facebook, Twitter, Tumblr o instagram son algunas de las redes más utilizadas entre las parejas.

redes sociales 1

Pero no todo es positivo en las redes sociales y las relaciones de pareja. La actividad en las redes sociales puede aumentar el deseo de control sobre la pareja, hasta el punto de invadir  su intimidad.

En el caso de querer encontrar pareja utilizando para ello las redes sociales, aquí os ofrecemos una serie de consejos.

Créate un perfil interesante en el que compartas tus hobbies, tus inquietudes, elige las fotos que más digan de ti y de las que más orgullosa de sientas.

Busca a aquellas personas que te atraigan y que te resulten interesantes de conocer. Retoma el contacto con viejos amigos.

No te desesperes si no aceptan tu solicitud de amistad, quizás no le resultes interesante en ese momento, pero quizás en un futuro sí lo seas, pero no cambies tu personalidad si a ti te hace sentir bien por conseguir una posible relación de amistad o de pareja.

Transmite buena onda. Sé divertida y amigable en las redes sociales, y no seas muy indiscreta, recuerda que las redes sociales dejan un rastro digital que va a ser casi imposible de borrar.

Comparte información y publicación de las personas que estés interesada en conocer, provocarás su atención y posiblemente le apetezca conocerte.